jueves, 25 de agosto de 2011

Pensamientos del dia

El nuevo hechizo del saber de la luz: la mirada ardiente de sheen,charlie sheen


miércoles, 24 de agosto de 2011

Resumen partida tormenta de magia

Bueno aquí unas fotitos de la partida y un breve resumencillo de los momentos más interesantes de la partida.
Partida a 4000 puntos por bando: Altos elfos e Imperio vs Skaven y Guerreros del Caos. Las listas me falta la de Kerun que así de memoria era: príncipe en dragón, 2 hechiceros de nv 2 elfos, el honesto, porta de batalla alto elfo, Luthor Huss, maestros de la espada,arqueros,guardia del mar,lanceros elfos, lanceros imperiales, arcabuceros, cañón, mortero, 2 águilas gigantes, la bestia del cieno, Lamasu, Grifo, Cocatriz. Pondremos en los comentarios la lista para que sepáis exactamente lo que llevaba. La mía (fuerzas de la destrucción hechas como si fuesen 2 listas independientes compartiendo los 1000 puntos de bichos) era:
·Gran hechicero del caos nv4 con talismán de salvación y báculo del hechicero
·Hechiero de Tzeentch nv2 con collar de Khorne, familiar hechicero y homúnculo
·Paladín del caos de Tzeentch portaestandarte de batalla en corcel con barda, escudo, colgante protección y espada de poder
·20 guerreros de Tzeentch con escudo y grupo de mando
·15 guerreros de Khorne con arma de mano adicional y grupo de mando
·25 bárbaros de Slaanesh con armadura ligera,escudo y grupo de mando
·5 caballeros del caos con grupo de mando
·Templete de Tzeentch

Señor de la guerra con talismán de salvación, arma de ingeniero, escudo encantado y rata ogro quebranta huesos
Ingeniero nv2 con cohete y condensador
Sacerdote nv2 con mayal de plaga y colgante putridez
Porta de batalla con arma a 2 manos y armadura del destino
26 alimañas con escudo, grupo de mando y lanzallamas
30 guerreros del clan con lanza,escudo, grupo de mando y amerratadora
48 esclavos
30 monjes de plaga con grupo de mando y estandarte de plaga
10 jezzails con tirador
Cañón de disformidad
Garrapulta de plaga

Bichos tormentosos

Dragón del caos
Quimera con piel de hierro, 1d3 ataques de cola,mordisco
Mantícora full equip
Grifo con atacar 1ro y +1F en la carga

Una pequeña vista del campo de batalla





Ese cárnifex representó a una cocatriz





Resumiendo la partida (lo malo de no pillar notas), la cosa fue cuestión de suerte. Mis fases de magia fueron un desastre, las de Kerun algo mejor pero tampoco determinantes, sólo destacar que gracias a un hechizo los maestros de la espada le dieron en la cepa de la oreja al dragón del caos y lo tumbaron sin que éste pudiese contestar y una disfunción (solo una!) que hizo que se cambiasen de lugar los hechiceros. El resto fue penoso (4 dados para canalizar y sólo sacar 6 dados de energía...)
En disparos los 2 lados estuvieron muy acertados y lo más raro es que lo único que reventó por problemas fue la amerratadora.
Los combates fueron la leche porque tanto gafe no podía ser cierto jajajaja. De tiradas con 10 dados sólo herir 1, salvarte a 4+ y sacar todo 2 y 1, etc. Fueron tantas las malas tiradas que perdimos la cuenta. Tanto un lado como el otro sufrimos las calamidades de los dados.
A destacar que siguieron creciendo la leyenda de 2 miniaturas: por el lado de la destrucción el señor de la guerra Rakoto Shishio salió vivo de otra batalla. Por el lado del orden el hechicero Alto Elfo dispersó y tocó las narices mientras se bebía su copa de brandy (tal y como sujeta la bola parece que estuviese sujetando una copa). Con la coña de la copa y usando uno de los hechiceros el saber de la luz se produjo una de esas tonterías de batalla. Des de ese día el hechicero se bautizó con el nombre de Sheen, Charlie Sheen.

Ahora unos instantes que se inmortalizaron

En plena batalla, los caballeros del Caos cargan al Príncipe alto elfo. El porta de batalla de los guerreros desafía al príncipe. La mini de Harry the Hammer interpretaba el papel de templete del caos.




Los esclavos skaven (el cacho de papelaco ese porque poner 48 minis me daba palo jajajaja) cargando a los caballeros que lideraba Luthor Huss. Al lado Lammasu (representado por la mantícora blanca de Ragin Heroes). Mientras el grifo cargaba al mortero (lanzavirotes). Mientras la mantícora negra fijaba su próxima víctima: el mago elfo Charlie. La peana cuadrada con un dado es un águila gigante (echadle imaginación y la veréis)



Aquí el otro lado del campo. Los monjes de plaga liderados por un sacerdote, los guerreros de clan con un ingeniero y porta de batalla avanzan bajo la mirada de su señor de la guerra protegido por sus guardaespaldas. Mientras las fuerzas del orden se preparan para la avalancha de alimañas (de izquierda a derecha: arqueros elfos, guardia del mar con hechicero, lanceros imperiales, arcabuceros, honesto,la bestia del cieno pegándose contra 2 guerreros de khorne y el cañón)



El duelo se prolongó 1 turno y acabó con la muerte del Príncipe Alto Elfo. El dragón se quedó velando el cuerpo de su amo no sin antes darle una "caricia" al portaestandarte de batalla del caos quitándolo del medio.



Visión del final de la partida. A causa de una disfunción, los hechiceros se cambiaron de posición en los fulcros con la gracia de que todos acabaron en el campo rival.



El dragón y un príncipe dragonero esperando la nueva carga de los guerreros del caos. Por el fondo Lamasu, los caballeros y los arqueros que están dentro del bosque que se dedicaron a mirar la batalla (no dispararon ni una sola vez)



Después de perder 2 unidades de ratas por cargas por el flanco, el lado izquierdo ratuno sólo quedó en pie el señor de la guerra Rakoto con sus alimañas destrozando todo a su paso (otra partida más que sobrevive). Mientras los lanceros y arcabuceros esperan dar de todo menos cariño. Los bárbaros (los 7 que quedan al fondo) cargaron a 2 príncipes dragón por la retaguardia sin mucho éxito.



Acabó la cosa con empate. Prometemos hacer un informe un poquillo mejor, pillar notas y sobretodo redactar el informe lo antes posible porque si no se te olvida todo jajajaja. A ver si no hay tanta mala suerte. Lo que si deciros es que nos lo pasamos genial. Una partidilla de estas para matar una tarde está muy bien, lo recomendamos.

martes, 16 de agosto de 2011

Las ratas invaden warhammer forge

Normalmente no hacemos entradas de forgeworld pero al ver las novedades ratunas que sacarán me he dicho: y porqué no?

La primera es el brood horror que se vio hace eones en games day y tal. Un bicho feo de narices que puede usarse para tormenta de magia y como montura de un señor de la guerra.



Aquí la comparativa de tamaños con el pobre campesino de la caja del gigante. Corre campesino corre!

Y la otra ya la vimos, el señor de las alimañas exaltado. También se usa para la tormenta de magia y se une al club de los demonios superenormes. Aquí una imagen de su otra mejilla que me parece interesante




Y aquí otra vez la comparativa de tamaños con el pobre campesino. Sigue corriendo amigo!


Hasta aquí el pescado vendido. Este sábado haremos una partidaca de tormenta de magia de la cual haremos un informe intentando que sea ameno y rápido de leer. Yo tenia ya mi lista hecha con mis bichos pero el señor de las alimañas exaltado me atrae y parece que me diga: méteme en la lista o te enteras.
Hasta pronto!

domingo, 14 de agosto de 2011

Más imágenes de Ogros

Sacado de la posada del friki y veo que ellos de puertosgrises jajajajaja. Más imágenes de los Reinos Ogros y sólo diré que me están entrando ganas de pillarme ogros...(mal asunto para mi bolsillo)

Aquí se ve el ogrico este con un buitraco, tiene pinta de ser una de las opciones de la matriz del mamut ese.


Miniatura espectacular la del sueltafuegos aunque me da que su espectacularidad se debe en gran parte al pintado que es increíble.



Un verdugo ogro. Me gusta la arma y la cara de malote que pone.



Y aquí este que tiene pinta de ser un personaje especial. Mola



Y aquí otro jinete de tigretón. Estos colmillos me gustan más que los vistos anteriormente. El jinete no es muy impresionante.



martes, 2 de agosto de 2011

Que vienen los ogros!

Feos,fuertes y formales...bueno,esto último no pero quería poner el título de la canción de Loquillo jajajajaja. Ya hay imágenes de las nuevas miniaturas que saldrán en septiembre para la renovación de los Reinos Ogros. Me alegra muchísimo que se renueven estos tipejos grandotes ya que son un ejército variopinto y algo diferente. A ver que tal las nuevas reglas. De momento vamos a mirar las novedades.

Mamut o como realmente se llame al final la bicha esta. ENORME. La escala la estamos perdiendo pero claro, un ogro si va montado no será encima de un poni. El bicho es muy fantástico y para que tenga chicha necesita una peana grande. Me molan las 2 maneras que está montado. Opción de bicho gordo para la muche y bicho gordo montura de jefe.





Tirasobras y supercañón de la muerte infernal (nombre inventado jajajajaja). Renovación del tirasobras y nueva unidad. El tirasobras me gusta en cambio el cañón hay algo que no me acaba de convencer, de gustar me gusta pero hay algo...no sé





Jinetes de dientes de sable. Pues no son rinobueyes. Las minis son imponentes. Los dientes de sable lo que son los colmillos no los acabo de ver. GW creo que no sabe diseñar bichos con colmillos largos.



Y de propina el señor de las alimañas de Forge. Mini enorme en todos los sentidos para representar al demonio de la gran rata cornuda. Me gusta aunque el viejo ha aguantado el paso de los años con dignidad y es una mini molona. A ver si le quieren sacar unas reglas a esta cachobestia (tds especial 4+ por favor!jajajaja).




Hasta aquí el pescado vendido. Algún dia pondremos algo de pintura o lo que sea (estamos muy vagos jejejejeje).
Un abrazo gente