lunes, 27 de enero de 2014

Grammys 2014

Ayer se celebraron los premios Grammy 2014 donde Daft Punk y Macklemore&Ryan Lewis arrasaron en premios. La gala duró tres horacas y media y en ella se pudo ver muchas cosas pero a destacar:  Durante la actuación de Madonna con Macklemore y Ryan Lewis, que interpretaron "Same love", se casaron 33 parejas del mismo sexo oficiadas por la actriz Queen Latifah (toma macroboda!).
Momento esperado y muy destacado fue ver otra vez a Paul McCartney con Ringo Starr tocar juntos.
Pink en su actuación realizando un número acrobático (esta chica es pura energia)
Beyonce y su marido Jay-Z  los encargados de abrir la gala
Lorde gano 2 grammys. He visto el video en yutuba de "Royals" y la chica parece que tenga pequeñas convulsiones aunque no llegó al nivel de Ian Curtis
Led Zeppelin ganaron un grammy al mejor álbum de rock por "Celebration Day". Viva el rock!
Muse se fue de vacío. (Maldición!)
La guapísima y talentosa Alicia Keys se llevó premio al mejor disco de R&B por "Girl on fire".
Seguro que me dejó algún que otro detalle jugoso.
Ahora os dejo con el video de la actuación de Daft Punk con Pharrell Williams y el gran Stevie Wonder. Gran actuación. Son los putos amos y no soy el único que lo dice.

Palabra de Pep
Un saludete!

jueves, 23 de enero de 2014

Guerra en color: Y llegó el trueno.

Hola gente! Como estáis?
Por fin después de mucho tiempo liado he acabado con esta mini. Es lo que tiene ir pintando cada día una horita como mucho jejejeje.


Aquí os dejo con mi última obra que espero que os guste. Se trata del colmillo trueno de los reinos ogros. Aún estoy pensando el nombre, tengo varios candidatos como helado de vainilla, terroncito de azúcar, copito,...
Las minis grandes son una faena para pintarlas pero luego quedan fetén y te dices: buen trabajo.
Antes de ver las fotos os dejo esta canción de AC/DC para que la escuchéis de fondo mientras miráis las fotos. En mi perturbada cabeza (y muchas veces se lo digo a Kerun) me imagino que siempre que está en el campo de batalla suena esa canción mientras avanza con la calma.



Foto de un lado
Foto del otro lado
Los ogros llevan una despensa encima del bicho
Los tres sonriendo a la cámara
Como no podia ser menos, él también quería foto de su cara

miércoles, 22 de enero de 2014

Un poco de música: Queen

Hola gente! Que tal estáis?

Hoy os traigo 2 canciones de Queen que tienen una peculiaridad: en cada una de ellas hay algún fragmento que no cantan en inglés.

La primera viene del disco "A day at the races" (1976). La canción se llama "Teo torriate", una canción escrita por el gran Brian May. Por lo que he podido investigar por la red, el grupo la compuso como agradecimiento a los fans Nipones por el gran acogimiento y cariño que les dieron. Como curiosidad, esta canción solo la tocaban en Japón.



La siguiente es "Las palabras de amor (the words of love)" del disco "Hot Space" (1982). Prendados por todo el cariño recibido por su gira por Latinoamérica escribieron esta canción. Creo que no la tocaron nunca en directo, solo he visto una versión en directo en el concierto tributo a Mercury interpretada por el maestro Zucchero.



Espero que os gusten. Un saludete!

lunes, 20 de enero de 2014

Nuevos Tiránidos a prueba


El nuevo codex de los Tiránidos ha salido y con  algo polémica. Como jugador ocasional  de estos alienígenas (juego con las miniaturas cedidas por un antiguo jugador) me apetecía probar el nuevo codex. Los esparrings  han sido los ángeles de muerte (ángeles sangrientos + ángeles oscuros) de Luffy.





Las listas a 2000 pnts eran (mas o menos):

Tiránidos

Tirano a pie con c.venenoso, espada ósea y latigo, regeneración y g. adrenalina
Hentay (harauspex) con adrenalina y regeneración.
3x venantropos
30x termagantes
30x hormagantes
tervigon con regeneración y c.miasma
8x genestalers con jefe
5x guerreros alados con adrenalina y g.aceradas
Aerovoro con regeneración
Mawloc con regeneración y cola prensil
3x biovoros

Ángeles de muerte

capitán ángeles sangrientos con martillo
grupo de mando, campeón, estandarte cia, puño y r. fusión en razorback
escuadra de asalto (10), sargento, cuchilla y b.fusión
táctica (10), lanzallamas, lanzamisiles, sargento, puño y b.asalto en rino
devastadores (10), 4x . láser.
predator anihilator

capitán ángeles oscuros, grito del león, espada d'energia y b.fusión
5x exterminadores ala de la muerte, c. asalto
táctica (9), r. plasma, sargento veterano, espada d'energia, pistola de plasma y b. fusión en rino
3x motos ala del cuervo, rifle de plasma, sargento veterano pistola de plasma



La misión fue purgar al alienígena  con resultado de victoria por un punto para los tiránidos, aunque casi se podría considerar empate moral xd (un 1 en una tirada para herir de 2+ al ultimo turno que les daba el empate). 
En general mis impresiones iniciales son positivas. Con la rebaja de puntos de casi todas las unidades se a vuelto un ejército "horda", cabe un montón de todo: criaturas monstruosas, gantes, mejoras, etc. En el lado negativo está la desaparición de la espora, que permitía variar el estilo de juego (para mi la variación es vital, me gusta mucho llevar listas diferentes), se han pasado un poco con la capada al tervigon y que otra vez no hacen útil la habilidad de despliegue a través del túnel  del trygon (por que creo que podría dar una oportunidad a otro tipo de juego). Puede que en un ambiente con listas muy afiladas de tau, eldar y marines sufran, pero como casi todos las otras listas. Pero creo que en otros entornos de juego puede ser un ejército divertido y duro de roer.



lunes, 13 de enero de 2014

Pensamiento del día

Sobre el tema del swedish40k y todo el revuelo que levantó


Tanto Kerun como yo pensamos que el swedish40k es una gran iniciativa pero nos hace gracia que en la edición anterior (y con ella su metajuego) nadie decía si eran listas infumables, duras y tal (como mucho 4 gatos contados). Y como dice Charlie: por que ahora y no antes?

PD: me encanta esta imagen para hacer "los pensamientos" jajajaja

jueves, 9 de enero de 2014

Curiosidad del día: en el siniestro futuro no hay suciedad.

Hola gente, como estamos?
Dando una vueltecica esta tarde con Mr.Solpúrpura y otro amigo en busca de unos regalos para un amigo nos hemos topado con este cartel de un producto de limpieza. No os suena esa nave?


Pues sí! Se parece al FireRaptor o a la Stormraven.




Inquietante es poco jajajaja.
Un saludo!

Desaparece la mítica White Dwarf

Hoy al hacer mi paseo diario por la forja he visto por muchos blogs hermanos la noticia que la White Dwarf desaparece.


Logo actual de White Dwarf, saca de la web de GW

Una noticia triste pero era cuestión de tiempo que sucediera. No descubrimos nada nuevo al decir que la white se había convertido en un catálogo caro de GW. Atrás quedan esos números llenos de útiles consejos, reglas adicionales (que ahora las ponen en suplementos digitales), conversiones, etc...Cuando hicieron hace un par de años el lavado de cara todos (defensores y detractores) esperábamos un resurgimiento cual ave fénix de sus cenizas pero se quedó en cenizas.

White Dwarf nº1, imagen sacada de "El Descanso del Escriba"

Según dicen varios blogs en su lugar saldrán dos publicaciones, una mensual y otra semanal. A ver que pinta tienen y cuanto nos sablan por ello.
Un saludete!


lunes, 6 de enero de 2014

Fotitos de la primera partida del año. Triunfo y Traición: el poder del anillo

Hola gente, que tal estamos?
Os dejo aquí unas fotos y algún que otro comentario sobre la primera partida del año que hicimos Kerun, MrX, MrSolpúrpura y servidor. Partida de triunfo y traición, 2000p, el primer escenario donde hay un punto en el medio (en nuestra partida representada por un monolito élfico que hice para contentar a los orejas picudas) que daba 100 puntos de victoria cada turno al jugador más cercano, si había más de uno se repartían equitativamente.

Visión general de la mesa, a la izquierda se observa un paquete misterioso
Todos teníamos ganas de darnos mamporros, tardamos un poco en empezar porque entre que Mr.X nos trajo M&Ms from London y que somos lentos...jajajaja
Los ejércitos eran los siguientes:
Los Altos Elfos de MrX
Los Altos Elfos de Kerun
Los Elfos Oscuros de Mr.Solpúrpura

Mis guerreros del Caos del Caos Absoluto (Bárbaros y Wulfrik el errante en reserva)

"Las sombras" de los EO se pusieron a explorar y encontraron un buen botín jejejeje

Inicié el turno con más pena que gloria. El siguiente fué Kerun y entonces ocurrió una de esas cosas que pasan a los anales de la historia en el grupo.
El Ungido en Fénix de fuego se puso en mi retaguardia. En su fase de magia me elige como enemigo, disperso sus hechizos pero aún le quedaban dados de energía y decidió usar el anillo mágico "El anillo de la ira de Khaine" contra Be'lakor. Lanza los dados y sale fuerza irresistible. Lanza los dados para los impactos y saca 12 impactos (el máximo). Para herir necesitaba un 5+, para sorpresa de todos (y para mí aún más porque había visto el futuro por mis poderes de la Gran Rata Cornuda) consiguió hacer...8 heridas! Lancé los dados y...Be'lakor borrado del mapa! Además provocó que la unidad del porta de batalla huyera. Todos se echaron a reír, yo me hundí en la miseria (para una vez que quería probar a Be'lakor...) y la partida siguió.

"Y así es como empezó la leyenda del anillo niños y niñas"

Imagen justo después del momento épico
Kerun campaba a sus anchas dominando el monolito mientras que Mr.X y Mr.Solpúrpura se mataban. Durante toda la partida Kerun fue en cabeza seguido de Mr.X. Mr.Sol y yo íbamos muy por detrás y tuvimos un día funesto con los dados.

Combate épico donde el carro del caos aguantó 2 turnos contra Sauron, quiero decir el Ungido.
Wulfrik y sus PigeonChest amenazan la retaguardia de Mr.X pero vigilados muy de cerca por su Fénix de hielo y su porta de batalla 
Los Ogros-Dragón repartiendo amor a los Leones de Mr.X mientras sus yelmos plateados amenazan al lanzavirotes de Mr.Solpúrpura.

Sauron buscando nuevos objetivos después de despachar el carro del caos. Eso sí, el carro logró herir al Fénix.
Foto de la situación más candente de la mesa antes del suceso que decidiría al ganador.

En los dos últimos turnos hubo matanzas por doquier. Las hermanas de Avelorn mataron a 2 ogros dragón. Los guerreros de caos liquidaron a los yelmos de Kerun pero luego fueron eliminados por los leones de Mr.X que los Ogros Dragón dejaron vivir. El carro volador de Kerun logró eliminar de un virotazo a Lokhir (nota: Headshot!). El Fénix de hielo cargó a los bárbaros, estos aguantaron un turno, se destrabaron del combate. Al siguiente turno el Fénix cargó, fallaron el chequeo de terror y se fueron del campo de batalla. El monstruo hentai (Kharibdyss) cargó a Sauron pero ese combate no llegó a finalizar como el combate del reagrupado portaestandarte del caos contra los maestros de la espada.
Llegó el final de la partida, se hizo recuento de puntos y el ganador fué...Mr.X!!!

Muchas risas, un lloro, momentos épicos y Mr.Solpúrpura cascado gastrointestinalmente por culpa del Mc...als. Una gran tarde-noche. 
Un saludete!

PD: Mr.Sol ya está recuperado por si alguien quería saberlo.



jueves, 2 de enero de 2014

Hasta siempre "Tío Phil"

Hola gente, como va el año? Ayer mientras nos recuperábamos de la fiesta de noche vieja una noticia que nos sacudió: se murió James Avery, el actor que representaba al tío Phil en el Príncipe de Bel-Air, por complicaciones tras una operación a corazón abierto. Una triste noticia para abrir el año.
Hasta siempre tío Phil.