Hola gente! Que tal estáis?
Hoy os traigo las impresiones del nuevo juego "Deathwatch: Overkill" tras haber jugado varias partidas.
Primero voy a comentar el contenido de la caja. Las minis son Brutales, con muchos detalles y con personalidad. Las secciones de tablero al estilo Space Hulk: con su relieve, detallitos y de cartón duro y resistente. Las cartas también muy chulas y el reglamento con buenas ilustraciones y una historia para que te metas de lleno en el juego.
|
Caja con todo en su interior. |
A nivel de juego las reglas son sencillas y después de la primera partida ya le vas pillando el tranquillo. Por el lado de la Guardia de la Muerte decir que hay algún personaje que es tremendamente brutal (concretamente el marine de los Cicatrices Blancas) pero en general todos son muy buenos y aportan su función dentro del equipo. Solo decir que se hace difícil elegir el equipo que hará la misión de los molones que son todos.
|
Cartas de los personajes de la Deathwatch. |
Por parte del lado BenStiller hay 3 personajes: el Patriarca, el Magus y el Primus (nota: al leer Primus poned entonación gitana). Cada uno con su función y decir que son buenos, nos quedamos sorprendidos con el Primus la capacidad que tiene de convertir a la morral en algo muy letal.
También destacar que el lado BenStiller tiene las cartas de emboscada (invocar criaturas) y las tretas, que hacen que los Deathwatch vayan con mucho cuidado y el BenStiller haga planes maquiavélicos y pueda machacar a los marines. Las tretas y las emboscadas compartes la misma carta: en la parte superior está la emboscada y en la inferior está la treta, cosa que el jugador BenStiller deba elegir sabiamente que le conviene.
|
Cartas de los personajes del culto. |
La mecánica, como ya he dicho, es sencilla pero te hace pensar un poco los movimientos y lo que se debe hacer (aplicable en ambos lados). El juego dice que es para 2 jugadores pero nosotros que lo probamos 3 personas (Kerun, Patxi y el menda) es fácil hacer que uno sea el cultista y el resto los DeathWatch. Las partidas son rápidas y amenas, no se hacen para nada pesada y te echas unas risas.
|
Momento posado de manos para la foto. |
|
El Purestrain BenStiller se ha ventilado al pobre Cicatriz Blanca y espera a sus siguientes víctimas. |
La conclusión es que el juego es divertido y pasas unos buenos ratos. El precio tira un poco para atrás pero Goblintrader siempre pone las cosas más fáciles y de tanto en tanto (si se puede, claro está) hay que darse algún capricho.
Si habéis probado el juego comentadlo a ver que tal os ha parecido.
Y esto es todo por hoy. Saludetes!