domingo, 23 de enero de 2011

Equipo mortal

Ayer para cambiar un poquito jugamos unas partidas a "equipo mortal". Para el que no lo sepa equipo mortal es una misión que se encuentra en el libro misiones de combate. El máximo de puntos son 200 por equipo y la tabla de organización es: 0-1 élite, 0-2 linea y 0-1 ataque rápido. Cada miembro de la escuadra actúa de manera individual y hasta 3 minis pueden tener una regla especial universal (sin repetirse ni asignar más de 1 a una mini). Cuando un bando pierde el 50% de efectivos o más en cada inicio de su turno debe hacer un chequeo de liderazgo con el liderazgo más alto si falla el equipo se retira y pierde. En el caso que lo supere en su siguiente turno realizará el chequeo con un -1 a su liderazgo, en el otro con -2,etc. Se juega en un espacio de 90x90 o 120x120 (el pequeño creemos que es mejor) y con mucha escenografía.
Son partidas rápidas y muy divertidas. Si algún día queréis probar algo diferente os prometemos que os lo pasareis muy bien.
Ayer como invitado especial (y después de muchos meses sin jugar) vino nuestro amigo Prometeo con su Tau. Nos falló Marc que se fue a castrar conejos (si, lo habéis leído bien, castrar conejos y a realizar ovarectomias a las conejas, es lo que tiene la veterinaria jajajaja) pero su espíritu estuvo allí en forma de genestealers. Hicimos una partida de todos contra todos, como Marc no estaba decidimos que el equipo genestealers lo llevaríamos cada turno alguno de nosotros al azar, el que sacase el numero mas alto en un dado ese turno tomaría el control.
Aquí unas poquitas foticos

Los Tau de Prometeo contra mis Ángeles Sangrientos


Aquí los 4 equipos que participaron en una lucha sin cuartel. Los Eldar de Kerun ( 5 exploradores y 3 lanzas brillantes), los BenStillers de Marc (10 genestealers con líder), Dread Furioso Bibliotecario tambien conocido como Bud Spencer (mi pequeñín jajajajaja) y los Tau de Prometeo (3 armaduras miméticas y 4 vespides).


El despliegue del megacombate de equipo mortal




El final de la partida donde Bud Spencer repartió a todos tollinacas pese a perder su puño sangriento por un tiro de un explorador eldar


En la puerta de la iglesia hubo una carnicería, solo hay que ver la imagen


Una partida muy divertida si señor. Si jugáis o habéis jugado decirnos que tal os pareció. Un saludo!

Probad de jugar y colgar

2 comentarios:

  1. hola soi nuevo en warhammer 40000 per ya yevo unas partidas jugadas ya te imaginas que son de 500 pts bueno eso solo asta acostumbrarme . Muy buena partida me a gustado y ya he probado esos tipos de partidas . Bueno si quieres yo tabien tengo un blog sobre mis minis y megustarya que alguien me diga que tal estan me encuentras en hijos del rey lobo bueno un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Muy chulo y entrañable vuestro blog del hobby, publicando vuestras batallitas ;)

    Me intriga una cuestión referente a esta partida de equipo mortal a cuatro bandas que jugasteis y es como os las arreglasteis para resolver la mecánica de turnos a mas de dos jugadores. Que me he puesto a pensarlo y me he quedado loco pensando como se resolverían los combates cuerpo a cuerpo turno tras turno (ya que si se divide en cuatro turnos de jugador cada turno, ¡hay cuatro fases de asalto!). La solución que se me ocurre así de la nada, es jugar turnos "simultaneos" o en fases, (ej: primero se juegan los turnos de movimiento de cada uno de los jugadores, luego los de disparo igual y luego los asaltos de la misma manera) pero creo que de esta manera cambia mucho la mecánica del juego.

    Ya me contareis como hicisteis vosotros ¡Un saludete!

    ResponderEliminar