lunes, 28 de octubre de 2013

Arrasar y destruir: Altos Elfos vs Skavens fotoinforme de batalla

Hola gente! Ayer Kerun y yo jugamos una partidica a fantasy. El escenario elegido fué arrasar y destruir (páginas 398-399 del reglamento gordo de fantasy) 3000 puntos. En esta ocasión los malvados hombres rata serían los defensores (que solo tendrían un 75% de los puntos totales) y los valientes Elfos de Ulthuan serían los atacantes. El objetivo era hacerse con las casas y la atalaya (casas 1 punto, atalaya 2 puntos). La duración de la misión son 7 turnos.
Las listas aproximadamente eran:
Altos Elfos de Caledor
Príncipe en dragón estelar, espada de poder, especial 4+
Mago dragón en dragón solar, corona especial 2+
Hechicero con alta magia en corcel élfico, pergamino
Porta de batalla
30 lanceros
25 arqueros
2 unidades de 5 jinetes de Ellyron
25 maestros de la espada
8 príncipes dragón de caledor
2 lanzavirotes
Águila

Skaven
Vidente gris: bárculo hechicero, skalm
Señor de la guerra: espada maldita, escudo
2 asesinos
Porta de batalla: armadura destino, arma 2 manos
Caudillo: escudo
Ingeniero brujo: condensador y cohete
40 guerreros del clan+ mortero
30 guerreros del clan+ mortero
50 esclavos (aka: sklavens)
10 corredores de sombras con hondas
3 ratas ogros con rata ogro de crianza y señor de las bestias
15 acechantes nocturnos con redes
5 mosquetes jezzail
Cañón

Todos los regimientos de ambas facciones que tenían la opción de grupo de mando la llevaban
Una imagen del campo de batalla


 Despliegue des de el punto de vista Skaven


En el primer turno los Altos Elfos lanzan una carga masiva contra los puestos defendidos por los hombres ratas. Los príncipes dragón de Caledor asaltaron el edificio ocupado por los Acechantes nocturnos y un simpático asesino escondido, el águila cargó al cañón y el Príncipe asaltó la atalaya defendida por el señor de la guerra, el porta de batalla y 40 ratas. La fase de magia fué discreta mientras en la de disparos los arqueros acabaron con 3 guerreros del clan que defendían la casa anexa a la atalaya. En los combates los príncipes dragón vencieron a los acechantes pero estos consiguieron mantener la posición y el águila venció al cañón con facilidad. En el combate de la atalaya el Príncipe le asestó 2 heridas al señor de la guerra. Este decidió atacar al dragón estelar, solo impactó un ataque pero le consiguió realizar 6 heridas. Los guerreros del clan y el caudillo no consiguieron acabar con el dragón y este se llevó por delante unos cuantos guerreros del clan. Tocó hacer chequeo de pánico y....
Ratas a la carrera!

Muchos consiguieron pasar los chequeos de pánico a 6um excepto el ingeniero brujo que cogió su cohete y dijo:
Nothing to do here

El dragón estelar herido de gravedad
Los combates siguieron. Los sklavens avanzaron todo lo que pudieron y los corredores tomaron posiciones para disparar a los Ellyron. En la fase de magia el Vidente bajó la resistencia al Príncipe y al dragón. Los morteros mataron 8 lanceros elfos y los jezzails hirieron al príncipe.
En los siguientes turnos los altos elfos asaltaron de nuevo las posiciones defendidas por los hombres rata. Los príncipes dragón perdieron sus siguientes asaltos contra los acechantes y el asesino dejando al mago elfo con 1 herida y matando 5 príncipes a base de mamporros y shurikens


Por detrás de las lineas enemigas el águila empezó a matar morteros. Acabó fácilmente con uno pero el segundo consiguió hacerle una herida. Al siguiente turno la suerte se le acabó para la dotación del mortero y murieron bajo las garras implacables del ave. Después el águila vio la atalaya y decidió hacer su nido allí
Sí, la mini de Orión representaba el águila

En la zona de la mansión élfica los maestros asaltaron acabando con las ratas ogro que defendían el puesto no sin antes despedazar 3 maestros de la espada. El señor de las bestias mató a otro maestro con su látigo y decidió que era buena idea irse de allí. Los maestros consiguieron ocupar la mansión.
Los jinetes de Ellyron cargaron contra la falange de esclavos y en un par de turnos acabaron con todos y los esclavens por su parte no tuvieron su día: no hicieron ni una baja.


Como medida desesperada, los mosquetes jezzail que fueron cayendo poco a poco a causa de los lanzavirotes decidieron asaltar la casa pero los abusones de la espada los despacharon con suma facilidad. Aunque como momento gracioso fué como salvaron las heridas probocadas por el campeón de la unidad, luego la felicidad se desvaneció jajajajaja.
En el edifcio anexo a la atalaya, los lanceros cargaron contra la casa. El porta de batalla se batió en duelo contra el segundo asesino. El porta consiguió herir al agente del clan eshin mientras que él no pudo. El combate lo ganaron los orejas picudas pero aguantaron la posición.
Por la parte de los acechantes poco a poco iban cayendo pero consiguieron aguantar el embite del dragón solar.

En el turno skaven el Vidente gris en un momento de fortuna lanzó la maldición de la rata cornuda elimindando a 18 lanceros elfos. Entonces el Príncipe al ver que había una fuerte resistencia en la casa decidió cargar. El asesino que estaba allí decidió aguantar y disparar. Consiguió herir al dragón gracias al veneno de sus shuriken, tiró para salvarse y...


El dragón cayó!

En el turno de combate el Príncipe acabó con el asesino eshin y el resto de integrantes de la defensa consiguieron hacerle una herida dejando al príncipe tocado.
En los siguientes turnos los arqueros asaltaron la posición de los acechantes acabando con el último acechante mientras el asesino mataba arqueros. En el otro turno los arqueros guardaron los arcos, sacaron los bates de béisbol y le dieron una paliza al asesino.
El mago dragón fue al rescate del Príncipe, asalto la casa y los skaven fallaron el chequeo de pánico huyendo. Consiguieron después reagruparse pero el Vidente hizo un salto fugaz y dejó al regimiento a su suerte.
Los primeros en huir el Vidente y el Caudillo "Mafeito"
Era el turno 5 (creo recordar) y como sólo quedaba un regimiento skaven decidimos acabar la partida.

Victoria de los Altos Elfos!

Las conclusiones que saco como skaven son:

1- Defender edificios no es lo nuestro, perdemos el bono de filas al liderazgo y se nota mucho
2- Tendría que haber sido más ofensivo
3- Tendría que haber destruido los edificios si veía las cosas mal jajajajaja
4- El punto más importante, seguro que alguien me ha traicionado....

Fue una partida muy divertida con muchas risas. Nos lo pasamos genial. Espero que os guste el fotoinforme. Seguramente me falte algún dato o me haya colado en algo (las cosas de no apuntarse los movimientos y acciones) pero está hecho con cariño.
Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario