viernes, 18 de junio de 2010

Informe de batalla

Angles Sangrientos

-Tycho,Córbulo y 5 veteranos de la guardia, 1 combifusión, puño y cápsula

-Gabriel Seth, un sacerdote sangriento,una escuadra táctica de 10 marines, arma de energía, lanzallamas, lanzamisiles todos montados en Stormraven con cañón de fusión acoplado, cañón de asalto acoplado, bólteres huracán y blindaje adicional

-5 guardias sanguinarios,estandarte,puño acompañados por un sacerdote con retros

-5 marines de asalto con cuchilla, bombas de fusión y pistola inferno

-5 exploradores con rifle de francotirador,capas. Uno de los 5 llevaba un lanzamisiles

-10 marines de la compañía de la muerte,1 con arma de energía,bólteres y en cápsula de desembarco

-Dread de la compañía con espolones en cápsula

-Dread de la compañía con puños sangrientos,magnetopresa y cápsula

-5 veteranos de vanguardia con arma encarmine,bomba de fusión,2 armas de energía y retros

-4 motos,una de ellas motocicleta de ataque con cañón de fusión,1 rifle fusión y un lanzallamas

-Predator Baal "mechero" (todo lanzallamas)

-Dread con cañón de plasma (dentro de la Stormraven)

-Vindicator con pala excavadora


Eldars

-Jain-zar

-Autarcha: arma de energía, rifle de fusión, mandiblaster y generador de salto.

-5 guardias espectrales + brujo con lanza y ocultar.
Serpent: cañones shuriken, joya y motores estelares.

-8 arlequines: 6 besos, 2 p.fusión, vidente de sombras y gran arlequín.

-10 espectros aullantes: exarcha, ejecutora, grito de guerra y acrobata.

-10 vengadores: exarcha, escudo iridiscente, distraccion y tormenta.

-6 vengadores: exarcha, doble catapulta y tormenta.

-6 vagabundos.

-8 arañas de disformidad: exarcham monorifle y repliegue.

-4 lanzas: exarcha, lanza estelar y repliegue.

-6 halcones: exarcha, arma de energía, rifle solar, alzar el vuelo y interceptar.

-2 nightspinners

-Falcon: lanzamisiles, joya y holopantalla.

Misión
Batalla campal, asegurar el control (4 objetivos ).

Despliegue













Turno 1 AS













Entran dos cápsulas de los AS, llevando una dread y la compañía de la muerte. El Stormraven mueve y desembarca un dred.
La compañia elimina a 7 arlquines con sus bolters y el dread consigue aturdir el falcon. El stormraven dispara un bloodstrike y inmoviliza al serpent de la guardia espectral. Los exploradores intentan derribar a un nightspinner pero fallan el tiro.

Turno 1 eldar













La guardia espectral se mueve hacia el dread. El falcon (gracias a la joya) y el serpent de los vengadores, mueven ofreciendo cobertura a la unidad de espectros aullantes con Jain-zar. Finalmente los guardianes se dirigen hacia un objetivo.
En el turno de disparos, la guardia espectral destruye un brazo del dread, mientras Jain-zar, elimina a los dos integrantes más próximos de la compañía impidiendo que su escuadra pueda asaltar. Un nightspinner impacta en el Stormraven inmovilizándola y el segundo impacta en las motos destruyendo a dos y hiriendo a la moto de ataque. Los vagabundos no obtienen ninguna baja.
El vidente de sombras carga en solitario contra la compañía, consigue derribar a dos antes de caer.

Turno 2 AS













Otras dos capsulas bajan del cielo, transportando a otro dread y a Tycho con los veteranos y Corbulo. También entra el predator baal que intenta una embestida contra un nightspinner, pero el ágil tanque eldar lo esquiva. El dread de la compañía se dirige furioso hacia la guardia y Gabriel con su escuadra bajan del Stormrevan y se dirigen a un objetivo.
Tycho y sus hombres eliminan a todos los vagabundos, con sus bolteres con munición especial. La escuadra táctica de Gabriel, los exploradores, un dread y la Stormraven machacan a los guardianes dejando solo uno con vida. El otro dread no consigue impactar a la guardia.
El dread de la compañía asalta a la guardia espectral eliminando a dos de ellos pero el brujo lo parte en dos con su lanza. La compañía asalta al serpent pero solo acobarda a la tripulación del tanque.

Turno 2 eldar













Entran desde reservas las motos, las lanzas y los halcones. La guardia prosigue su camino hacia una capsula, los espectros aceleran acercándose a Tycho, el falcon se sitúa detrás de las motos y el vindicator y el serpent se interpone en el camino de un dread.
La capsula no resiste a los disparos de los rifles espectrales y es destruida. El sepent inmovilizado elimina a dos ángeles sangrientos de la compañía. El brujo motorista envia su lanza contra el dread, destruyendo al sarcófago guerrero, mientras un nighspinner derriba a un marine de la escuadra de Gabriel y el otro falla estrepitosamente. Las espectros con Jain-zar a la cabeza avanzan sin demora hacia Tycho para no caer en el mismo error de antes. Los halcones fallan y no consiguen ninguna baja.
En el tiempo de asalto Tycho es triturado por la ejecutora de Jain-zar y sus pupilas eliminan a toda la escuadra menos a Corbulo, que consigue huir del combate.

Turno 3 AS













Llegan al campo de batalla todas las reservas que les quedaban a los ángeles. Mientras la escuadra táctica de Gabriel continua su camino hacia el objetivo, Gabriel, el sargento y un marine sufren el efecto de las armas de monofilamento de los eldar. El predator se interna en las ruinas camino a la escuadra de motos y el vindicator se sitúa en posición para disparar a las espectros. El dread sobreviviente avanza hacia el serpent.
La escuadra de asalto hace explotar el falcon llevándose el exarcha y otro vengador en la explosión. El baal quema a dos motos y el vindicator consigue eliminar a una espectro y herir a Jain-zar. La guardia sanguinaria se une a la batalla con tres bajas a los halcones. Los bolteres de las capsulas acribillan al guardián sobreviviente.
La escuadra de asalto y la guardia sanguinaria cargan respectivamente a los vengadores y halcones eliminándoles por completo y sin sufrir bajas. Los veteranos de vanguardia realizan una intervención heroica sobre las lanzas derribando a una, las lanzas aprovechan el momento para replegarse.

Turno 3 eldar













Jain-zar se separa de sus pupilas para cargar contra la compañía, mientras ellas se dirigen hacia Corbulo. La guardia continua su avance y las motos se situan en la retaguardia de los veteranos de vanguardia. Los nightspinners se posicionan mejor. El serpent gira sobre si mismo y avanza a toda velocidad hacia el vindicator, impacta en el lateral y le atraviesa en medio de una gran explosión.
El brujo motero desencadena su poder y derriba a dos veteranos. Los nightspinner unen fuerzas y disparan a la unidad tactica de Gabriel pero solo consiguen causar dos bajas. Mientras el serpent atropella vindicators, hace rugir sus motores estelares y gira suavemente situándose cerca de las ruinas.
Jain-zar y sus alumnas no dejan marine con cabeza en sus respectivos combates. Las lanzas se unen a la carnicería eliminando a los veteranos restantes.

Turno 4 AS













Los marines consolidan sus posiciones, la guardia sanguinaria se posa sobre el edificio junto a los exploradores. La escuadra de asalto quiere repetir el éxito con el falcon y se sitúan cerca del serpiente. El baal sale de las ruinas en dirección a las lanzas y Gabriel abandona su escuadra táctica para dirigirse al combate.
El dread dispara su cañon de plasma sobre Jain-zar provocándole una herida mas. La escuadra de asalto acobarda al serpent y los otros disparos fallan.

Turno 4 eldar













Por fin llega al campo el Autarcha con su escolta de arañas de disformidad. La guardia mientras sigue su paseo, se reúnen las espectros y Jain-zar, los vengadores bajan del sepiente para saldar cuentas con la escuadra de asalto, mientras los otros eldar toman posiciones para rechazar a los marines.
Los vengadores todo y su gasto en munición solo tumban a un marine. El brujo motero aturde a la cápsula y las lanzas hacen lo mismo con el baal. El autarcha destruye al dread y se retira a cobertura con su escuadra. Un nightspinner elimina a dos marines de la escuadra táctica y el otro no impacta a su objetivo.
Las espectros se lanzan sobre la cápsula y la hacen explotar perdiendo a dos en las llamas. Las lanzas tienen mejor suerte e inmovilizan el baal.

Turno 5 AS













A los ángeles sangrientos parece no gustarles tener una escuadra de arañas de disformidad en su retaguardia, así que la escuadra de asalto y la de motoristas toman posiciones para asaltar a los eldars. Gabriel se acerca a las lanzas blandiendo su espadón mientras su escuadra táctica asegura el objetivo, apoyada por la guardia sanguinaria que sobrevuela el terreno.
El fuego combinado de todas las escuadras de los ángeles sangrientos y el posterior asalto abate a 5 arañas de disformidad.
Gabriel se venga y elimina totalmente las lanzas brillantes.

Turno 5 eldar













Los eldar se apresuran a ocupar sus objetivos, con eso en mente los vengadores se dirigen a las ruinas, apoyados por la guardia espectral, las espectros aullantes y las motos hacen lo mismo con otro objetivo. Un nightspinner avanza hacia las ruinas y el otro se posiciona. Finalmente, el serpent vuelve a pisar el acelerador e intenta partir en dos el Stormraven, pero la distancia es demasiada.
El brujo motorista destruye finalmente la cápsula, mientras los nigthspinners derriban a dos guardias sanguinarios. Los vengadores aligeran el paso.
En combate cuerpo a cuerpo el autarcha y las arañas restantes consiguen derribar a tres marines con la ayuda del exarcha de los vengadores, el único superviviente intenta huir pero es alcanzado y se ve obligado a seguir luchando. Las motos se reposicionan

Final













Al final empate, cada contendiente controla un punto, otro no llegan las motos y último esta disputado.

PD: Esperamos vuestras críticas constructivas, demasiado corto, largo, encontráis en falta alguna otra cosa? Gracias!

Edit: Añadido nuevo mapa de despliegue y misión.

2 comentarios:

  1. No he llegado hasta el final, pero te comento algunas cosas:
    ¿Qué misión jugasteis? ¿Cómo es que el stormraven no está en el despliegue y en el turno 1 aparece? ¿Qué despliegue es?
    "Un nightspinner impacta en el Stormraven inmovilizándola" Nada más decir que esto es imposible. F6 FP- contra blindaje 12 con suerte conseguirá un superficial y entonces tendrá un -3 a la tabla. Con un 6 rompes arma, así que de inmovilizar nada.

    ResponderEliminar
  2. La Stormraven estaba en el despliegue (falta en la imagen,estava situado en la zona izquierda detrás de los exploradores.
    Batalla campal la de pillar objetivos.
    El disparo del nightspinner fué interna ya que sacó un 6 al penetrar blindaje y ganó penetración adicional ya que es arma acerada, por eso la dejó inmobilizada

    ResponderEliminar