lunes, 11 de noviembre de 2013

Triunfo y Traición: opinión

Hola gente! Como estáis?
El sábado pasado nos reunimos todos para probar la nueva expansión "Triunfo y Traición" para warhammer fantasy.
Las reglas de la expansión no son muchas y son bastante simples como para a partir del 2ndo turno ir a por faena. El objetivo es ser el jugador con las arcas más llenas. Las arcas son las monedas que tiene cada jugador que se consiguen mediante la conversión de puntos de victoria en monedas.
Los turnos son aleatorios cosa que hace que estés en tensión durante la partida y planificar tus movimientos al milímetro (o simplemente haz lo que creas y ya se verá jajajajaja). Al inicio de cada fase, el jugador cuyo turno está en curso debe elegir un oponente como jugador enemigo durante esa fase, el resto se consideran jugadores neutrales y no pueden ser tomados como objetivos ni atacados.
Las cartas de traición, la chicha del asunto, simplemente brutales. La inclusión de estas cartas hacen que todos los jugadores participen de una forma u otra en la partida sin tener que esperar hasta su turno.
Durante la partida hicimos trapicheos con las cartas, nos compramos por monedas del palo: si no me dispersas te pago X, te vendo esta carta, te la cambio,... Solo decir que Mr.X amasó una buena fortuna de esa forma.
Mercenarios: no los hemos probado aún. Lo malo es que puedes ver cosas aberrantes (Mercenarios Elfos Oscuros en un ejército de Altos Elfos).
Ahora unas fotos de la partida. Los ejércitos para la ocasión fueron: Altos Elfos (Kerun), Altos Elfos (Mr.X), Elfos Oscuros (Mr. Solpúrpura) y Ogros (servidor).

Despliegue. En el fondo esa barra en la casa élfica tenía luces,.

Mis  Ogros listos para machacar.

Los Elfos de Kerun

Los Elfos Oscuros de Mr.Solpúrpura

Los Elfos de Mr.X

Al turrón!

Apuntando al próximo objetivo

Los elfos de todas clases matándose

Los dragones representan Fénix, Baudros hace de hielo y el otro de Fuego. Tyrion hace de porta de batalla

Nuestro intrépido fotógrafo tomando una instantánea des del tejado de la capilla

Malus Darkblade preparándose para liquidar a Alarielle (interpretada magistralmente por la hechicera de la imagen).

Fin de partida, destrucción por doquier.
Conclusión de la expansión, lo bueno:
- Los trapicheos
- Las cartas de traición
- Los turnos aleatorios

Lo malo:
- El precio
- Poco probable pero nos pasó 3 turnos seguidos: el último jugador fué el primero. Esto hace que tenga cierta ventaja ese turno.
- Las potenciales aberraciones con los mercenarios en tema trasfondo (en referencia a combos ni idea)

Expansión muy recomendable y muy divertida para pasar un gran rato con los amigos.
Si alguien más la ha probado que nos deje su opinión por aquí.
Un saludo!

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