domingo, 14 de septiembre de 2014

Caballeros Grises vs Eldar: primera partida a 7ª edición, opinión.

Buenas gente! Como estáis?
Esta partida la jugamos Kerun con sus Eldars del mundo astronave de Biel Tan contra mis Caballeros Grises el 29 de Agosto pero como soy un pelín vago hasta hoy no me he puesto a escribirla jajajaja.
Os dejo unas instantáneas donde explicaré por encima como fue la partida y al final una opinión sobre esta nueva edición. Y si os lo estabais preguntando, sí, ese día fue la primera partida de estreno de 7ª. Se nos cae la cara de vergüenza por ello. Siempre por algún motivo u otro no hemos podido hacer tantas partidas como hemos querido.

Visión general de la mesa. Crée una sección de tablero un poco más elevado con unas escaleras para dar más volumen a la mesa. Decir que una partida de 40k con diferentes niveles de tablero mola mil, da mucho juego táctico. Por cierto, esta sección le falta una mano de pintura y algo más, lo tengo en cuenta :p.


Despliegue de los Caballeros Grises. La lista aproximadamente era un Gran Maestre, Crowe, escuadra de choque en rhino, 2 de exterminadores, dread venerable láser, dread normal con láser, purificadores en razorback, servoterror y escuadra de intercepción.


Por el lado eldar el Avatar, Vidente con consejo a pie, Escuadra de cañones D, Segadores, Vengadores, Halcones, Caballero, Motos y (las odiosas) Arañas.


Resumen rápido de cosas que pasaron durante la partida. Misión vórtice de guerra adaptada a nuestros gustos.

Los Segadores destruyeron al Dread Venerable en el primer turno de disparo.

La escuadra de intercepción asaltó al Vidente y Consejo. El Justicar logró herir al Vidente pero murieron varios hermanos y tuvieron que huir.
Aquí la prueba de la huída cual skavens jajajaja

El Servoterror asaltó al Caballero Espectral activado antes el poder de +1 a la invulnerable y su espadón Nemesis.


Recibió un par de heridas pero el Servoterror logró cortar en dos al Caballero Espectral.

Las motos llegaron hasta el reglamento y empezaron a disparar al rhino que aguantó toda la partida.
Los purificadores y caballeros de choque se bajaron de los vehículos preparándose para la futura refriega.

Crowe vs Avatar, los purificadores eran meros espectadores porque no podían herir al avatar por su regla especial inmune a fusión y a abarasaalmas.

El Avatar logró matar a Crowe (que luchaba siempre con sus puños porque siempre lo desarmaba xD)....

...pero Crowe se lo llevó por delante con su último ataque.

Los exterminadores junto con el Maestre acaban acribillando al Vidente y a los Brujos ( por un descuido de Kerun )

La otra unidad de exterminadores se despliegan detrás de los segadores matando al último de ellos. Antes las arañas acababan con el Servoterror.

El Eldar de la partida, el exarca de los vengadores bautizado des de hace mucho tiempo como Asurmen Jr, aguantó dos turnos solo contra la escuadra de choque.

Gracias al poder psíquico de teleportación, el maestre y su unidad capturan el punto del puente liberando al rhino que fue a capturar un punto vital.

Después de un largo combate, los caballeros acaban con Asurmen Jr y capturan el punto del centro.

Aquí está escondido el Justicar exterminador capturando un punto (cobarde pecador de la pradera!).

El marcador muy igualado. Al final victoria de los Caballeros Grises!.
Los Halcones que no salieron en toda la partida. Estaban muy vagos.
Opinión

La nueva edición es casi igual que la anterior pero con un lavado de cara que hace que sea más divertida y más rápida.
El gran acierto sin duda son las misiones vórtice. Son divertidísimas y hacen que los ejércitos se muevan por el campo de batalla. Por ejemplo Kerun vio que los cañones D en estas misiones van bien, carecen de mucho alcance y gracias a las misiones de vórtice pueden hacer mucha pupita (doy fe de ello).
Simplificar el asalto en terreno difícil,  los desafíos, los disparos de precisión son unos pequeños cambios que bueno, ahí están.
La fase psíquica, muy al estilo fantasy. Se hace cómodo de jugar y así no te olvidas de activar los poderes como antes nos pasaba. Eso sí, hay que planificar bien que se hará. 
La conclusión es que este lavado de cara ha convertido en una edición muy divertida gracias a las misiones vórtice donde podremos dar rienda suelta a nuestras ansias de hacer combates épicos y narrar grandes hazañas.

Un saludo!

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