domingo, 21 de diciembre de 2014

Opinión sobre el nuevo codex Ángeles Sangrientos

Hola gente! Como estáis?
Ayer jugué una partida a 2000 puntos contra Kerun y sus eldars con mis Ángeles Sangrientos y ya puedo opinar un poquito sobre ellos.


Mi lista era la siguiente:
Capitán con armadura artesanal, martillo trueno, áuspex y el Veritas Vitae
Escuadra táctica lanzamisiles, rifle de fusión con Sg Vet con puño y bólter de asalto en rhino con pala.
Escuadra táctica con lanzallamas, lanzallamas pesado, Sg Vet con espada de energía en cápsula con locator.
Escuadra de mando con estandarte Cía, puño, rifle de fusión, 2 pistolas de plasma, razor con pala.
Escuadra de asalto con Sg Vet con cuchilla relámpago con bomba de fusión, 2 pistolas de plasma (que ayer no me acordaba que las tenía XD).
Bibliotecario nv2 en armadura de exterminador, bólter de asalto y vara psíquica.
Predator baal con cañón automático acoplado y barquillas de bólteres pesados.
10 marines de la Cía de la Muerte con espada de energía+pistola bólter, martillo trueno, bólteres en cápsula con locator.
Whirlwind con pala
6 exterminadores con cañón de asalto.
Elegí el destacamento Baal Strike Force (repetir rasgo Ángeles y +1I al asalto).

La lista de Kerun era aproximadamente: Autarca con fragmento de Anaris y la gema del fénix, Vidente en moto con la joya espiritual de Anath'lan, motos, filos espectrales, arañas, halcones, espectros (la unidad de forge world), falcon, segadores, vengadores en serpent y caballero espectral.

Mi valoración sobre el nuevo codex es que es prácticamente igual que el anterior. No noté mucha diferencia excepto en la rebaja de puntos de tropas. Por otro lado Kerun notó que habían mejorado. El elegir el destacamento propio hace que puedan dar tollinas antes que muchas tropas y con más fuerza.
Me encanto el veritas vitae, creo que estará en muchas listas sí o sí. El lanzallamas pesado en la escuadra táctica una delicia para los jugadores de AS y una gran molestia para nuestros rivales.
Una cosa que me ha gustado de la renovación es que con la compañía de la muerte ahora puedes poner gente con arma c.a.c y pistola y con bólteres mezclados cuando antes no podías. Sí que los chicos de la Cía han perdido un punto de HA pero siguen siendo unos temibles adversarios.
Un consejo: siempre que podáis meter los motores sobrealimentados, no lo hice con el Whirlwind y me arrepentí jajajaja.
En definitva creo que ha sido una renovación correcta. Tengo ganas de hacer más partidas para probar más cosas. He leído por muchos sitios que ha sido una mala renovación, que si no hay centuriones, que si no hay cañones tormenta, etc...y yo pienso: seguro que nos hace falta? Si se quiere un determinado tipo de tropa pues o juegas con su codex o los alías (o haces ejército libre). Puede que una unidad voladora como la stormtalon no hubiese desentonado pero los Hijos de Sanguinius se bastan y se sobran con ellos mismos. El perder la escuadra de asalto como tropa tampoco es un problema, sí que era un sello de identidad de los Ángeles des de tiempos lejanos pero no es una gran pérdida más que nada porque seguimos teniendo nuestros chicos con retros dispuestos a repartir amor, en un slot diferente, sí, pero ahí están para acabar de dar el golpe de gracia a los enemigos o ir corriendo a por objetivos y si hay alguna unidad que lo esté ocupando se echa fuera a golpes de espadas sierra y ya.
Es mi mini-humilde opinión. Si alguno ha probado ya alguna partida le animo a que comparta su experiencia.
Un saludete!

1 comentario:

  1. Buena cata de sangre :) Y si a tu oponente le parecieron más duros que antes, entonces es que la cosa va por el buen camino...

    ResponderEliminar