viernes, 18 de diciembre de 2015

Warhammer Reforged: opinión.

Hola gente! Que tal estáis?

Hemos tenido demasiada inactividad en el blog a causa de situaciones personales (no graves, tranquis, somos más duros que una barra de pan de hace 3 días) y también por "culpa" de una iniciativa que han llevado acabo un grupo de cuatro de los mejores hombres del ejercito americano que formaban un comando que fueron encarcelados por un delito que no habían cometido, no tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Hoy buscados todavía por el gobierno sobreviven como soldados de fortuna, si usted tiene algún problema y se los encuentra quizá pueda contratarlos..
Espera, creo que me he colado y me he confundido de grupo al ir escribiendo. La iniciativa que han llevado el grupo formado por EndakilRagnor e Ybrael y ayudados por El Niño Borracho, Bairrin y Belenger de la biblioteca del viejo mundo es como muchos ya sabéis es WARHAMMER REFORGED




Lo primero de todo en nombre del equipo de Apocaleches40k dar las gracias al equipo de Warhammer Reforged (y en especial al Niño Borracho que es con quien más he hablado) por dejarnos probar antes que nadie esta iniciativa.
Para saber que es exactamente warhammer reforged la mejor explicación os la dejo en este enlace del blog de Endakil que lo explica a las mil maravillas.

Vamos al asunto, una opinión compartida por los miembros de apocaleches40k después de hacer varias partidas es que este warhammer reforjado es la mar de divertido y a la vez nostálgico. Recupera elementos de anteriores ediciones tanto en el reglamento como en los libros de ejército: la potencia de unidad, objetos mágicos clásicos (brazaletes de poder!!!), el pegar una fila (ahora merece la pena pintar un regimiento de guerreros que no se volatilizan en el primer turno de combate) y un largo etc pero también incluye nuevos elementos arreglando un poco los desaguisados del pasado y nuevos elementos que dan una nueva apariencia al juego. De todo quería destacar una regla que remarcan mucho, una regla que creemos que es la más importante por encima del resto de reglas y que es el espíritu de refoged: La regla más importante.

Que es la regla más importante? Es un juego y es para pasárselo bien. Reforged está pensado para recrear partidas en ambiente medieval-fantástico con muchos toques heroicos. Tanto en el reglamento como en los libros de ejército si habéis mirado un poco veréis que se pueden hacer auténticas barbaridades con personajes y unidades, vamos, lo que vienen siendo por nuestro mundillo combos. En uno de mis muchos mails a Niño Borracho preguntando cosillas le pregunté acerca de un temible combo de cierto personaje que lo convierte casi en inmortal y me respondió: te remito a la regla más importante: te gustaría que te pusiesen eso en el juego? Hay que disfrutar de las partidas!

Ese es el espíritu reforged que hace que destaque por encima del resto de iniciativas. Claro está que cada uno es libre de usar combinaciones que más quiera pero no nos estamos jugando el destino del universo si no una tarde/noche con los amigos, cervezas/cocacolas/nesteas, guarradas para comer y muchas risas.  Huelga decir que el resto de iniciativas que hay por la red (incluso AoS) son legítimas y divertidas pero de momento aquí nos quedamos con reforged.

Han conseguido hacer que nuestro querido warhammer vuelva con las pilas cargadas y sea para jugadores que les gusta todo el trasfondo del viejo mundo y recrear épicas batallas. Podemos afirmar que warhammer a vuelto.

Para terminar os dejo con una canción del nuevo disco de MUSE que va que ni pintado con reforged, unas de las frases que dice el estribillo es: You can make this world that you want, you can revolt aunque podemos cambiar revolt por reforged ;)
Saludetes!

3 comentarios:

  1. Es motivo de orgullo para todos los miembros de Reforged ser objeto de sus alabanzas Sr. Strawhat, y un verdadero honor el contar con vuestra inestimable ayuda y observaciones. En efecto nos acusan de delitos que no hemos cometido, pero gracias a gestos como éste me siento orgullosos de estar al margen de la ley xD Un fuerte abrazo a toda la tripulación de Apocaleches. :)

    P.D. no creas que no le he echado un vistazo a vuestro último correo pero también llevamos unos días matadores y hay cosas de las que tenemos que hablar. Seguimos en contacto. ;)

    ResponderEliminar
  2. A ver, vamos a pasar un buen rato... Si. ¿Nos vamos a echar unas risas? pues tambien. Es este un gran reglamento? pues no se decirles... habrá que ver.

    Pinchemosles para que mejoren. :D

    ResponderEliminar