Hola gente! Que tal estáis?
Hoy os traigo un mini-análisis de un juego de mesa que me regalaron hace un mes para mi cumple. Se trata del juego "La fuga de Colditz" juego basado en la fuga del prisionero Pat Reid del campo de prisioneros del castillo de Colditz durante la 2ª guerra mundial.
La cosa consiste en que uno o más jugadores llevan a los prisioneros que deben intentar escapar de la prisión mientras que otro jugador lleva a los guardias nazis que deben impedir la fuga de dichos prisioneros.
|
Tablero que representa el plano del castillo de Colditz. |
El juego es muy molón. Es fácil aprenderse las normas (aunque hemos hecho mal algunas cosillas como siempre XD) pero muy trepidante el juego. Para empezar se establece un tiempo y un número de prisioneros que deben fugarse. Para empezar el reglamento recomiendan 2 presos en el tiempo máximo de 2 horas (que se hacen cortas). Los prisioneros primero deben hacerse con un kit de fuga para cuando se fuguen de la prisión puedan llegar lejos. Después recoger los elementos necesarios para realizar la fuga y por último intentar fugarse. Tanto el jugador nazi como los presos cuentan con cartas para ayudar a la tarea que tienen encomendada.
|
Momento de la partida. En el fondo Patxi pensando como mantener a ralla a los presos. |
La conclusión es que si tenéis la oportunidad de probarlo no lo dudéis. Es un juego muy divertido que te estruja las neuronas. Es muy divertido conspirar contra el oficial (puedes hacer que salga de la sala para comentar con el resto de presos el plan a seguir), o cuando eres el oficial saltar por los aires los planes de los presos o como hacia Mr.Whitehole ir tirando los dados muy despacio y pensando XD (nota: recomendamos no ser fullero, Mr.Whitehole lo hacia en broma).
Saludetes!
Un juegazo!
ResponderEliminarEs de los más divertidos que he jugado