miércoles, 4 de mayo de 2016

Informe de batalla Warhammer Reforged: Altos Elfos vs Elfos Silvanos.

Hola gente! Que tal estáis?
Hoy os traigo un informe de batalla de Warhammer Reforged entre los Asur de Kerun y mis Asrai en un informe de batalla made in Apocaleches.




La historia de esta partida es que los dos generales decidieron hacer unas maniobras para probar sus fuerzas y demostrar quien era mejor general en el campo de batalla. Fue una partida de batalla campal a 1500 puntos. Aquí os dejo, para empezar, la lista de Altos Elfos de Kerun:

· Noble Alto Elfo con armadura pesada, escudo, pegaso con barda, espada de poder y amuleto ámbar.
· Charlie Sheen, mago Alto Elfo de nivel 2, vidente, talismán de Saphery y cáliz de la hechicería (su copa de bourbon).
· 20 Lanceros con armadura pesada, grupo de mando completo y estandarte de defensa.
· 6 Yelmos plateados, escudo, barda para los corceles, campeón y portaestandarte con el estandarte de Ellyrion.
· 15 Maestros de la espada con grupo de mando completo. Campeón con amuleto de jade y portaestandarte con el estandarte del León.
· 5 Sombríos con arma de mano adicional y oficial con gema de Hoeth.
· 5 Hermanas de Avelorn con oficial.
· 2 Águilas
· "El empalador", lanzavirotes. Tiene el triste récord de nunca dar con el virote único y en caso de impactar no herir.

Las fuerzas de Kerun desplegadas.
De izquierda a derecha: maestros (detrás del monolito), noble, yelmos y sombríos en las ruinas.
De izquierda a derecha: lanceros, Charlie, águilas y maestros.
Hermanas parapetadas en el bosque y "El empalador".
Ahora toca mi lista de Elfos Silvanos: "La legión Gris".

· Biennacido con armadura de roble, piedra de la muerte invernal, espada decapitadora y escudo.
· Bran, cantor de árboles, cambiaformas con pinturas de guerra y bastón negro. Para esta partida tenía los hechizos aves de muerte y cambiaformas.
· 15 guardias del bosque con grupo de mando. Portaestandarte equipado con estandarte de la primavera (que la sangre altera!)
· 19 Guardias eternos con grupo de mando y escudos. El portaestandarte con estandarte de defensa.
· 8 Jinetes del bosque con grupo de mando completo armados con arcos: Los Glam Raiders.
· 3 Jinetes de Halcón con arcos.
· 10 Forestales con oficial y músico.
· Carro de guerra con cuchillas.

Plano general del ejercito Silvano.
De izquierda a derecha: Glam Raiders, guardia del bosque, Bran en el bosque y Guardia eterna con el Biennacido.
De izquierda a derecha: Guardia eterna con el Biennacido, carro de guerra (un poco caótico) y los halcones.
Los forestales escondidos en el bosque esperando al enemigo.
Los primeros compases de la batalla fueron de tanteo y las tropas se posesionaron. Lo más destacable fue Charlie que al beber de su cáliz se hizo 1 herida, seguro que le pusieron garrafón. Lo que sí que Charlie se curó su herida, maldijo a los Glam Raiders y lanzó su mirada ardiente con fuerza irresistible provocándose una herida.

Charlie y su mirada ardiente.
Por otro lado los yelmos plateados se preparaban para cargar a los forestales. A la fiesta se unió el general Alto Elfo.

Los yelmos preparando una devastadora carga.

Mientras el general Alto Elfo hizo "chas" y apareció a su lado.

En el turno Silvano se posicionaron para masacrar con sus flechas al enemigo. Los halcones dispararon a Charlie pero estos fallaron más que una escopeta de feria. Por otro lado los Forestales masacraon a los Yelmos dejando al general solo. Destacar la unidad de Glam Raiders maldita que son su Hp de 1 necesitando un 8+ para impactar hicieron una baja a la unidad de yelmos.

Imagen del campo de batalla durante el turno Silvano.
Llegó el momento de las tortas: las águilas cargaron a los guardias del bosque aunque sufrieron una herida. Mientras los maestros y los lanceros fueron tomando posiciones para realizar una carga.


Las hermanas y "El Empalador" tomaron posiciones para masacrar a los halcones. Mientras Charlie pensó que estaría bien ir con las chicas que están en el bosque para hacerles compañía. En la fase de disparo cayeron 2 halcones y el último superó su chequeo de pánico dispuesto a vender cara su vida en la siguiente fase.


El general Alto Elfo se lanzó a la carga al grito de: Pegaso, dame tu fuerza! Los forestales habían puesto trampas en el bosque pero no surgieron efecto en el general Asur.


Durante los combates las águilas ganaron su combate a los guardias pero estos resistieron y no huyeron. El general Asur desafió al oficial de los forestales. La oficial no declinó el combate y luchó con honor pero el general Asur era un rival muy superior y acabó cayendo. Los forestales lograron no huir del combate y retener al general enemigo.

El general Asur (Asu-lito XD, chist) en pleno desafío.
Las cosas se ponían feas para los guardias del bosque pero Bran no se lo pensó dos veces y cargó a las águilasasí que Bran. El último halcón cargó al "Empalador" mientras los Glam Raiders se pusieron a disparar a los maestros. Por su lado el carro se quedó en posición de espera por si tenía que apoyar a los guardias del bosque. El general Silvano avanzó con su guardia eterna para buscar rivales.

Bran a la carga. El guardia que está solo era para marcar que la unidad estaba allí, no cabían ya que los árboles no se podían quitar.
En la fase de magia Bran usó su hechizo de cambiaformas y se transformó en un gran oso dispuesto a aplastar a las águilas. En la fase de combate el gran oso aplastó a las águilas y arrasó. Por otro lado el jinete de halcón falló todos los ataques pero la tripulación del "Empalador" no logró herir y ganó el combate. Los tripulantes del empalador fallaron su chequeo y huyeron del campo de batalla. El halcón les persiguió hasta las afueras del campo de batalla.

Bran el oso luchando contra las águilas.
Así es realmente Bran en forma de oso. 
En el turno de los Altos Elfos los sombríos salieron de su escondite y lanzaron algunas flechas y los maestros de la espada cargaron a los guardias del bosque. 
En la fase de magia Charlie volvió a lanzar su mirada ardiente con fuerza irresistible y cayó antes si no produciendo muchas bajas en la guardia eterna.

El momento de la caída de Charlie.
El general Asur ganó su combate con facilidad. Dejó que los forestales huyesen y él aprovechó para posicionarse mejor.


El combate de los maestros de la espada contra la guardia del bosque fue una carnicería. Los maestros demostraron su gran poder y manejo con la espada produciendo 9 bajas en la carga. Los guardias por su lado consiguieron hacer 1 baja.

Bajas Silvanas.
La unidad quedó muy diezmada.
Llegó el momento de los chequeos de desmoralización y pánico. Los guardias huyeron y los maestros persiguieron pero estos últimos se quedaron en el bosque mientras que los guardias se fueron muy lejos. Lo divertido fue cuando los Glam Raiders y el carro fallaron sus chequeos de pánico con L8 y L10 respectivamente.

Una pedazo de carga exitosa de los maestros. 3 unidades por el precio de 1 carga.
Los silvanos quedaron atónitos al ver esa espantada en sus filas pero no se rindieron. Los forestales se reagruparon. La guardia eterna diezmada decidió cargar a los lanceros. Fue un combate que duró varios turnos, los lanceros Altos Elfos gracias a su armadura, su destreza y al estandarte eran una roca. El halcón superviviente se escondió detrás del bosque de las hermanas esperando un buen momento para atacar. 
Los forestales dispararon al general Asur provocándole una herida. A lo largo de la partida los forestales fueron hiriendo al general pero como solo le causaban una herida gracias al amuleto ámbar la fue recuperando cada turno.
Llegó el momento de acabar con la faena que había empezado antes y al grito de nuevo de "Pegaso, dame tu fuerza!" se lanzó contra los forestales. Como ya ocurrió la otra vez, el combate fue pan comido para el general Asur pero esta vez decidió perseguir a los forestales. La fortuna sonrió a los forestales que pudieron escapar de su perseguidor sin resultar masacrados.

Segundo asalto forestales vs general Asur.
El combate de la colina se ponía muy feo para los guardias eternos y el biennacido. Poco a poco iban cayendo guardias y perdiendo efectivos más rápidamente que los lanceros. Solo el Biennacido era capaz de producir bajas en la unidad Asur. Pese a ir perdiendo gracias a la tozudez de la unidad fueron aguantando varias rondas.

Lanceros vs Guardia eterna.
Las hermanas custodiando el cuerpo de Charlie. De fondo el último halcón esperando su momento.
En la fase de magia dispersaron el hechizo de Bran. Los sombríos ocultos en el bosque no desaprovecharon la oportunidad de acabar con el cambiaformas pero este se salvó las heridas producidas gracias a sus pinturas de guerra.

Bran aguantando al lluvia de flechas.
Los forestales huyendo de su perseguidor que les pisaba los talones.
En el turno Asrai, Bran se metió dentro del bosque dispuesto a acabar con la vida de los sombríos. Los forestales volvieron a reagruparse y disparar al general Asur.  El halcón decidió entrar dando saltitos dentro del bosque para luego poder cargar a las hermanas de Avelorn.
En la fase de magia Bran usó su hechizo Aves de Muerte liquidando la pequeña unidad de sombríos. Mientras el combate de la colina se iba acabando de decantar a favor de los lanceros.

Brian posicionado para lanzar un devastador hechizo.
Ya en los últimos compases de la batalla el general Asur volvió a cargar a los forestales, ganó el combate pero otra vez no volvió a alcanzarles.

No escapeis cobardes!
 Las hermanas se percataron de la presencia del halcón y lo masacraron con sus arcos mágicos. El cuerpo del inconsciente Charlie (sí, no estaba caído, solo estaba durmiendo porque había bebido demasiado) seguía en su posesión.

La caída del halcón.
Bran en su turno viendo que los maestros de la espada avanzaban se alejó de ellos para que no lo viesen.


La cosa ya estaba decidida pero los valientes Asrai no dieron su brazo a torcer. El último combate que quedaba era el combate de la colina donde el Biennacido acabó con un par de lanceros mientras que estos acabaron con los pocos efectivos de la guardia eterna. Llegó el momento de realizar el chequeo de desmoralización, el Biennacido necesitaba sacar un 4 y...lo sacó!

Hasta el final se quedó el Biennacido.
La partida la ganaron los Asur. Partida muy divertida con grandes momentos para recordar en futuras tertulias. Han habido momentos de todos los colores y para todos. Espero que os haya gustado este informe, aunque sea un poquito, y os animamos des de aquí a que probéis Warhammer Reforged. Partidas con aroma de la vieja escuela con retoques donde se pueden hacer historias muy trasfondísticas y donde uno pasa un gran rato con los amigos. ¿Que aún no lo habéis probado? ¿Que no sabéis donde encontrar el material? Muy fácil, lo podéis descargar en este enlace de aquí. Además si al jugar os sale alguna duda o tenéis alguna opinión los chicos de Reforged os lo contestarán con mucho gusto y cualquier sugerencia siempre la tienen en cuenta. Su mail de contacto es whreforged@gmail.com.

No me olvido de que día es hoy, 4 de mayo, may 4th, así que para despedirme os digo saludetes y que la fuerza os acompañe en este día de Star Wars.



3 comentarios:

  1. Impresionante batalla. ¡Os han sucedido una pila de cosas para ser una partida pequeña (bueno, o lo que yo considero pequeña ;P)!. Sabíamos que ibas a pillarle enseguida el asunto a la Mirada ardiente de Sheen xD y Bran en su forma de oso me ha matado jajajaj.

    Nos encanta ver cosas como esta. En breves añado el informe de batalla a la entrada recopilatoria del blog. ¡Saludetes! :D

    P.D. ¿Alguien quiere jugar a Dragones y Mazmorras durante el próximo cuatrillón de años? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Niño_Borracho! Todas las partidas las hacemos a 1500 y es un buen tamaño para echar una buena partida.
      Lo de la mirada ardiente nos ha tocado la patata xD
      Nos alegra que te mole y a la pregunta: kerun y yo nos apuntamos xD
      Saludetes!

      Eliminar
  2. Buena batalla. Me gusta que vayan apareciendo más informes de Reforged.

    ResponderEliminar