lunes, 30 de mayo de 2016

Warhammer Quest Silver Tower: análisis Apocalechil.

Hola gente! Que tal estáis?
Pues hoy os traigo el análisis del nuevo Warhammer Quest Silver Tower después de hacer un par de partidas.


Empezaremos por lo que nos atrae más: las minis. Después de ver las minis en mano solo diré que las minis son BRUTALES como ya nos va acostumbrando GW con sus juegos de mesa (Deathwatch, Space Hulk). A la hora del montaje son fáciles y bien diseñadas ya que al montar las uniones quedan disimuladas con la misma mini.
Lo siguiente que analizaremos son los componentes del juego. La mayoría del material (tablero, contadores) son de cartón duro para aguantar muchas aventuras con un buen acabado. Las cartas y tarjetas muy chulas con tacto agradable aunque hay alguna que otra carta que no ha quedado bien guillotinada. El reglamento y el libro de misiones con buena calidad aunque el splanglish es como una patada en la entrepierna continua. También hay algún que otro fallo de traducción que se les ha escapado.
Ahora toca ver un punto muy importante: las reglas. Las reglas son pocas, se leen en un momento y fáciles de aprender. El sistema de experiencia que tiene es original que recuerda a un videojuego ya que en la mitad de la aventura puedes adquirir diferentes habilidades. Como buen warhammer quest no faltan los eventos que le dan un toque de mucha diversión. El sistema de acciones con los dados es muy diferente a lo que era el warhammer quest clásico pero es un sistema que me parece muy acertado, fácil de aprender pero tienes que pensar bien para gestionar los dados. Otro aspecto que está gracioso es que cada turno uno de los jugadores lleva a los malvados moradores de la silver tower (oh no! se me ha enganchado el spanglish! Kill me please! XD) para así repartir la responsabilidad de los bichos y puede que vengarte de alguien....

Momento de una partida. Al fondo el brazo de Patxy.

La conclusión es que warhammer quest ha regresado con un importante lavado de cara pero sin quitar ni un ápice de diversión. Solo le falta un sistema para subir de nivel a los personajes como había en el antiguo (con el libraco de jugar a rol) para darle más. Supongo que si los rumores son ciertos GW apostará fuerte por WHQ veremos expansiones que enriquecerán este juegazo. Si tenéis la oportunidad de probarlo no lo dudéis, pasareis un gran rato de diversión con los amigos.
Saludetes!



1 comentario:

  1. A ver si pronto vemos expansiones interesantes para el juego, gran análisis!

    ResponderEliminar