jueves, 18 de noviembre de 2010

La resistencia - Informe de batalla 2º parte y final-

Tiránidos turno 4

Todo se ponía de cara para la Horda. El Inmortal había liquidado la defensa de la puerta y se disponía a masacrar todo a su paso mientras hordas infinitas de gantes le seguían. Los Hormagantes que aún estaban vivos en la zona de las ventanas intactas saltaron a través de ellas en busca del solitario vidente Dariel. El Mawloc decidió enterrarse para luego rematar a las pocas defensas que quedasen en pié. En la fase de disparo el Tiránofex disparó una gran andanada sobre los Veteranos de la Guárdia matando a dos de ellos. Los cuatro termagantes que parió el Tervigón al principio de la partida se refugiaron en el altar. En la fase de asalto el Tervigón cayó a manos de un Sanguinor inspirado y al sargento de la escuadra de asalto lo acabó de rematar, rápidamente fueron a consolidar posiciones. El Inmortal no pudo asaltar a nadie para suerte de los defensores. El combate entre la Arpía, las gárgolas y las Espectros acabó en empate (una baja en cada bando). Los Hormagantes que habían saltado a través de la ventana asaltaron al vidente Dariel que tuvo la desgracia de no salvarse ni una herida. La Horda acababa de ganar otro punto.

Coalición Turno 4

La cosa se ponía muy fea. La pérdida del vidente Dariel fué un gran revés para la coalición. Era el momento de demostrar de que pasta estaban hechos (nota: plastico y metal blanco básicamente). El Sanguinor dió un gran salto y se puso al lado de la Arpía pero para desgracia de la resistencia no superó el chequeo de terreno peligroso inlfingiéndose una herida que no salvó (concretamente la tirada fué: 1,1). La escuadra de asalto dió otro salto y se puso al lado de los termagantes (estos sí superaron el chequeo). El resto tomó posiciones para disparar y asaltar. En la fase de disparo se obró el milagro: Maugan-Ra demostró por que es un señor Fénix acabando con el Inmortal con su Maugeter. Las arañas y segadores dispararon a la horda de hormagantes y a los líctores que asomaban por la puerta acabando con varias de las pequeñas criaturas e hiriendo a un Líctor. Los devastadores por fin hirireron al Tiránofex haciendole dos heridas. La fase de asalto fué devastadora: El Sanguinor acabó con la Arpía de un soplo, la escuadra de asalto hizo lo mismo con los termagantes y las espectros aniquilaron a las Gárgolas. Los Vengadores asaltaron a los Hormagantes que habían acabado con la vida del vidente vengándole (nota: de ahí el nombre de Vengadores Implacables) y rápidamente tomaron nueva posición

Así de limpia quedó la iglesia en un turno



Tiránidos turno 5

Tenían la zona de la puerta y 2 puntos por haber liquidado a 2 personajes y no se podía permitir perder así que todos entraron en tromba por la puerta para asaltar a los defensores.


El Mawloc reapareció con tanta mala suerte que se desvió fuera de la iglesia. El Tiránofex avanzó hasta las escaleras de la iglesia poniéndose fuera de la vista de los láseres y al alcance de captura de la puerta. El Mawloc corrió y se metió dentro de la iglesia para intentar en su siguiente turno capturar el punto del altar. Para desgracia de los Tiránidos ni los Hormagantes ni los Líctores llegaron para realizar un asalto!

Coalición Turno 5

Dispuestos a recuperar la puerta la coalición se posicionó para eliminar la tromba Tiránida que había. El Sanguinor se movió con su retrorreactor con tan mala suerte que volvió a fallar el chequeo de terreno difícil y no se lo salvó. Entonces aquí se respiró auténtico pánico al quedarle una única herida. La escuadra de asalto también se posicionó perdiendo a un miembro de su escuadra por el camino. Las Espectros avanzaron para ponerse a distancia de asalto de los Hormagantes. En la fase de disparo Maugan-Ra volvió a brillar eliminando al Mawloc. Las Arañas y los Vengadores dispararon sobre los Líctores pero estos se echaron cuerpo a tierra ganando una gran cobertura. Solo se les hizo una herida pero suficiente para acabar de matar a uno de ellos. En la fase de asalto El Sanguinor no llegó a asaltar al Líctor mientras que las Espectros llegaron de sobra a los Hormagantes ganando el combate fácilmente pero estos aguantaron grácias a su coraje.

Tiránidos Turno 6-FINAL-

Así estaba la cosa en el turno 6.






Se había torcido mucho la batalla para la Horda, ahora mismo tenían un empate. Todos corrieron para tomar la posición de la puerta pero los únicos que disputaban eran los Hormagantes que luchaban contra las Espectros, el Líctor y el Tiránofex. Entonces decidieron taponar la puerta, con un poco de suerte empatarían o incluso ganarían. Los Guerreros Tiránidos Regenerados mataron a un Devastador con cañón láser. Y ese fué el final del turno Tiránido.

Coalición Turno 6 -FINAL-

La puerta estaba totalmente colapsada. Sería tarea fácil eliminar a los Tiránidos que habían pero el Tiránofex estaba ahí y ese era un hueso duro de roer. Entonces se decidió arriesgarlo todo e intentar capturar la puerta. El Sanguinor dió un gran salto colocándose al lado del Tiránofex y para no perder costumbre falló su chequeo de terreno difícil pero esta vez...SE SALVÓ!



En la fase de asalto los Vengadores asaltaron a los Hormagantes y la escuadra de asalto al Líctor venciendo sin problemas y eliminándolos a todos. Todo dependía del Sanguinor en eliminar al enorme Tiránofex. La suerte sonrió a los defensores en ese momento: El Sanguinor logró hacerle 4 heridas derribando a la bestia!


Y así finalizó la partida. Resultado de 2-4 a favor de la resistencia.

Aquí los refuerzos llegaron y acabaron con los Tiránidos que se resistian



Espero que os haya gustado este informe. Solo decir que no es un informe trucado a lo GW si no que realmente pasó así. Aceptamos críticas, mejores maneras de presentación de los informes, votaciones a la mejor unidad de la partida, momento que os haya gustado más, etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario