jueves, 9 de febrero de 2012

¿ Justicia ?

SI habéis visto las noticias de hoy ya lo sabréis y quien no lo sepa hoy el juez Baltasar Garzón, el azote de dictadores y criminales varios, ha sido condenado a 11 años de inhabilitación por las escuchas de la trama Gürtel.
La crónica de una muerte anunciada sin duda alguna. Hace gracia que el primer condenado por este caso haya sido él mientras el resto se va de rositas.
Esto puede llevar a mucho debate y todos tendrían su opinión muy respetable. Personalmente mi opinión es que es una vergüenza y la justicia...¡ ai la justicia!, me río yo de lo que hace en este país que parece que son los criminales quien lleva las riendas.
Pa' mear y no echar gota.

Buenas noches, uno que se va a los pinceles para escapar de este mundo tan raro.

2 comentarios:

  1. Un amigo alemán me decía que una de las expresiones más extrañas de este país era "es lo que hay". Y es cierto que somos así: Garzón, Camps... el de los hilillos del "Prestige" es ahora presidente, y el de los GAL es el jefe de la oposición.

    "Es lo que hay"...

    ResponderEliminar
  2. Hm... permíteme discrepar, Tzillar. Creo que en esta vida todo es política, y aunque una persona intente "pasar" de la política, un día esta acabará llamando a tu puerta. En primer lugar, sobre la guerra entre "Derechas" e "Izquierdas", esta no es nueva, sino que lleva sucediendo desde la Revolución Francesa. Es muy fácil caer en el relativismo de decir que "es lo mismo izquierda y derecha", o "los dos son igual de malos". La Derecha, por definición, defiende los privilegios de los que TIENEN (tanto dinero como poder), y la izquierda lo contrario, defiende el reparto equitativo de la riqueza. Claro, con esto en mente ya vemos claro que el PSOE no es un partido de izquierdas, sino de derechas, ya que defiende los intereses de empresarios y banqueros en detrimento de la clase obrera.

    Sobre lo de Garzón... ¿Actuó mal? Claro. No nos olvidemos de que es el "Juez estrella" que quiso entrar en política en tiempos de Felipe González, y como la cosa no salió bien, fue el propio Garzón el que destapó lo de los GAL para vengarse del gobierno. Garzón también fue el que (por sugerencia de la ex-vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega) dejó libre a Emilio Botín, presidente del Santander, por lo de las pensiones fraudulentas. Está claro que Garzón sólo mira su propio interés, y no lo defiendo. Pero lo que es vergonzoso es que Camps y compañía se vayan de rositas. A Garzón le han atacado con esto porque, de las 3 acusaciones, esta era la única que podía sostenerse sobre una base técnica jurídica, y querían darle un "golpe" antes de que saliese la resolución de lo del Franquismo.

    ResponderEliminar