jueves, 17 de abril de 2014

Defensa Heroica. Celebramos nuestro post 300 con batalla épica.

Hola gente! Como estáis?
Hemos llegado al post 300!!! Sí, nuestro ritmo de publicación es bastante bajo (será porque somos un poco vagos jajajaja) pero aquí seguimos.


Y para celebrarlo ayer hicimos una partida especial. Queríamos hacer algo épico, algo rollo 300 y en el reglamento gordo de fantasy sale un escenario que viene que ni pintado. Es este:

 

Los valientes espartanos para la partida iban a ser los Altos Elfos de Kerun representados por una Archimaga nv4, un Noble porta de batalla en águila (representado por Tyrion) y un Ungido. Se iban a ver rodeados por un contingente Skaven liderados por Throt el inmundo y sus bestias mutantes.

Los Elfos darán caras sus vidas.
Los 3 héroes alrededor del monolito élfico (que les hace indesmoralizables)
Lo que veía la Archimaga y el Noble.
La Abominación saludando des de detrás de la valla.

El Noble contempla a Throt el inmundo y sus 40 guardaespaldas.
Empezó la batalla. El Noble no se lo pensó y se lanzó directamente a por la Rueda de Muerte, uno de los principales peligros del ejército rata. En el combate solo logró causarle una herida y la rueda le provocó otra.


La Archimaga eligió el saber de las bestias y se dispuso a masacrar a todo aquel que intentara acercarse. Logró matar un acechante nocturno que se ocultaba en las ruinas. Luego lanzó la lanza ámbar con 2 dados contra las ratas ogros...con fuerza irresistible!

Las chicas son guerreras.
 Por desgracia (y por suerte para mí) sacó un 1 al herir. Lo bueno es que en la disfunción no le pasó nada.

En el turno skaven, todas las ratas se lanzaron a masacrar a los defensores. El enjambe de ratas se lanzó a por la Archimaga.

La picadora de condenación se lanzó a la carga para ayudar a la rueda, luego se arrepentiría de eso.


Throt y sus guerreros del clan se lanzaron a por el Ungido. Hubo un duelo personal donde Throt no logró hacer ni un impacto mientras que el Ungido despachó con bastante facilidad al inmundo.
Mientras la Archimaga aguantaba el embite del enjambre aunque sufrió una herida.

Duelo de jefazos, mientras la abominación paseaba por el lugar.

 En la fase de disparo, la rueda decidió abrir fuego pulverizando al Noble y a la picadora que estaba a su lado, tuvo problemas pero esta vez no explotó (eso es suerte jajajaja)


La cosa se puso interesante cuando la Archimaga se transformó en una Hidra Negra (con fuerza irresistible). Logró despachar bastantes ratas pero no las suficientes y estas lograron hacerle 2 heridas.

Nuestro Tirano de enjambre interpretando el papel de Hidra Negra.
 En la fase skaven, el asesino y sus acechantes fueron a por el Ungido. La abominación y la rueda cargaron contra la Archimaga. En la fase de magia, el malvado ingeniero brujo dispersó el hechizo y la pobre Archimaga cayó por las heridas causadas durante las peleas.


Solo quedaba el Ungido pero los hombres rata sabían lo que tenían que hacer: derribar el monolito. Por aplastante superioridad numérica y un asesino eficiente que logró herir al Elfo, este perdió el combate, huyó pero el asesino y sus secuaces le dieron caza.

Hoy toca Elfo para cenar.
Los valerosos Elfos aguantaron 4 turnos. Es una misión muy difícil para el defensor aunque es un escenario muy molón para representar una historia. También el atacante tiene que poner de su parte para hacer que la partida sea divertida. Como datos curiosos, el Ungido falló más que una escopeta de feria contra el asesino mientras que la Archimaga de 5 hechizos que lanzó, 4 fueron con fuerza irresistible y no sufrió ni una herida!
Como la cosa fue rápida ahora era turno de los skaven defenderse de un ataque de los Hombres Lagartos liderados por Tehenhauin, el profeta de Sotek.


Los "héroes" skaven en su puesto, a ver cuanto iban a tardar en caer.



Cuanta lagarta XD
Aquí hay: Estegadon (Abo), Bastilodón (Tirano) y Tehenhauin (eslizon) y enjambre (ogros).
 En el primer turno los skaven formaron dos unidades excepto el ingeniero que se escondió detrás de una unidad para lanzar rayos y su "cobete de la muerte". Solo causó 1 baja.
Los lagartos no perdieron tiempo y cargaron con todo a por las ratas.


El Troglodón (interpretado por un Carnifex) escupió al ingeniero sin éxito mientras que la unidad de razordones (los gélidos a la derecha de la imagen) ensartaron al pobre ingeniero.


En la ronda de combate los rajadáctilos (interpretados magistralmente por los polligrifos imperiales) acabaron con 2 golpes letales al caudillo y al señor de la guerra skaven. Antes de morir tanto el señor como el caudillo consiguieron despachar un rajadáctilo.


Mientras por el otro lado, Tehenhauin dopado eliminó al asesino con suma facilidad, el señor de la guerra y el porta de batalla recibieron heridas aunque causaron varias bajas en el regimiento de saurios.


Durante el turno siguiente de los lagartos, consiguieron abatir al señor de la guerra y la estatua que les hacia indesmoralizables. Durante ese turno el porta de batalla aguantó todo lo que le echaron encima gracias a la armadura de la fortuna. Tocó chequear, solo se podría salvar con un doble 1 y...

Un milagro! 
Doble uno!!! Se llevó el aplauso de todos ese caudillo pero ya en su turno lo pisotearon y no quedo rastro de rata jajajaja.

Partida divertida, la suerte tampoco estuvo del lado defensor esta vez. Se consiguió aguantar 3 turnos a duras penas. Como conclusión los skaven no sirven para hacer de defensores en este escenario (cayeron 4 de los 6 héroes en el primero turno), les va más el papel de abusones.
Espero que os haya gustado y os animamos a que probéis este escenario a ver si alguien consigue aguantar bastantes turnos.
Un saludo!


5 comentarios:

  1. Enhorabuena por la entrada 300, y estupenda-estupenda batalla, me ha gustado mucho. El escenario es muy molón, pero hay una cosa que no me quedó clara, ¿a cuántos puntos jugasteis?

    ¡Saludetes, y seguid así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Fallo mio el no poner los puntos: 2500 vs 825.

      Eliminar